• 608 145 186      info@e-saludable.com

TECNOLOGÍA Y SALUD

Nace en México la web más completa sobre la genética de la Diabetes Tipo 2

La nueva web   www.type2diabetesgenetics.org se ofrece la más extensa fuente de información  genética en español disponible en línea acerca de la Diabetes tipo 2 .

La Fundación Carlos Slim (FCS) apoya esta  herramienta tecnológica del que representa un gran avance para la salud, al permitir a los científicos tener acceso y utilizar información genética que contribuirá a acelerar los avances en el conocimiento y tratamiento de dicha amenaza a la salud pública global. El portal ha sido creado con el apoyo de FCS, por investigadores de la Iniciativa Slim en Medicina Genómica (SIGMA, por sus siglas en inglés), cuya sede principal es el Broad Institute del MIT y la Universidad de Harvard, y que cuenta con colaboradores de México y Estados Unidos.

Este portal brinda acceso a resultados detallados de 28 estudios de asociación genética humana de gran alcance de la diabetes tipo 2 y sus rasgos relacionados que utilizaron la técnica de secuenciación o arrays de genotipado. Estos datos pueden arrojar luz sobre las funciones biológicas de los genes y señalar posibles dianas farmacológicas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend