• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, EMPRESAS, OTRAS NOTICIAS, RESPONSABILIDAD SOCIAL

Water Blueprint: Plan de acción para preservar el agua en Europa

empresa saludable salud medio ambiente sostenibilidad ambiental agua

La Comisión Europea ha lanzado el Water Blueprint, un plan de acción para proteger los recursos del agua de Europa, con el que se quiere asegurar que los ciudadanos, la economía y el medio ambiente disponen de agua de buena calidad para satisfacer sus necesidades.

Según informó la Comisión Europea, el Water Blueprint está compuesto por un conjunto de herramientas que los Estados miembros podrán utilizar para mejorar la gestión del agua en las diferentes cuencas hidrográficas, basadas en el acuerdo de innovación sobre el agua adoptado el pasado mes de mayo.

Durante la presentación del plan, Janez Potocnik, comisario de Medio Ambiente, afirmó que esta iniciativa “muestra que comprendemos bien los problemas a los que nos enfrentamos y nos da una sólida plataforma para afrontarlos”.

“Ha llegado el momento de actuar para llevar todas las ventajas de nuestra legislación y crear oportunidades para soluciones innovadoras en las políticas del agua y su industria. Es necesario un equilibrio sostenible entre la demanda y el suministro de agua, teniendo en cuenta las necesidades de las personas y de los ecosistemas naturales de los que dependen”, añadió Potocnik.

Mas info en El Economista

Imagen cc Por laszlo-photo
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend