• 608 145 186      info@e-saludable.com

INFORMES, OTRAS NOTICIAS

¿ Vives en un país positivo ?


A pesar del pesimismo de los titulares de las noticias diarias, el informe Global Emociones 2015 de Gallup retrata un mundo extraordinariamente positivo, un planeta en el que una gran mayoría de la población mundial dice que sonríe y ríe mucho.

El informe toma la temperatura emocional en 148 países preguntando a la gente si se sentían bien descansado y respetados, si aprendieron o hicieron algo interesante, si sonrieron y rieron mucho. Para capturar los aspectos negativos de la vida cotidiana, también se preguntó a los entrevistados si tenían dolores, preocupación, tristeza, estrés o enfado el día anterior. Estas son algunas de las conclusiones del estudio:

1. Los países de América Latina son los más positivos

Por primera vez, los 10 primeros paises de la lista son todos de América Latina.Mientras tanto, el Este y el Norte de África Oriente son las regiones menos positivas, y los ex estados soviéticos dominan la lista de naciones que experimentan las emociones más negativas.

2. Casi todos los países ríen y sonríen mucho

Como era de esperar, los países experimentan cúmulo de conflictos, Sudán y Ucrania se sitúan en la zona inferior. Sin embargo, una mayoría de personas de esos países manifiesta que había sonreído o reído mucho el día anterior. Esa cifra se redujo por debajo del 50 % en sólo tres países : Túnez ( 47 % ) , Serbia ( 43 % ) y Turquía ( 43 % ) .

+ info en World Economic Forum

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend