• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas

Viajar contra de la marcha es más seguro para los niños

Colocar a los niños en una ‘sillita’ en sentido contrario a la marcha cuando se viaja en coche reduce hasta en un 75% el riesgo de sufrir lesiones en caso de accidente de tráfico, según un estudio realizado por el RACE y Cibex en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), que han recomendado colocar siempre al niño en esta orientación hasta al menos los dos años.

Durante el año pasado se produjeron en España 42 muertes por accidente de tráfico entre menores de 14 años, según datos la DGT. Una cifra que llega hasta las 1.150 víctimas mortales en los últimos diez años (periodo 2001-2010). Además, en ese periodo casi 60.000 menores de 14 años sufrieron alguna lesión como consecuencia de una accidente de tráfico.

Pese a ello, durante 2011 aumentaron los niños heridos graves que no llevaban un sistema de retención en el momento en el que circulaban en un turismo o furgoneta, tanto en autovía, como en vías convencionales y por zona urbana, lo que demuestra que todavía hay padres que no se han concienciado sobre la importancia de utilizar este sistema.

Según una encuesta realizada por RACE y Cibex a 1.000 conductores, el 19% de ellos reconoció haber sufrido alguna situación de riesgo al volante con niños a bordo, de los cuales, el 3% declaró no llevar un Sistema de Retención Infantil o ‘sillita’ en ese momento, poniendo el peligro la vida del menor. Además, los que utilizaban este tipo de sistemas no eran siempre conscientes de cómo usarlos correctamente.

Mas info en El Mundo

Imagen CC Por Bjørn Giesenbauer
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend