• 608 145 186      info@e-saludable.com

HÁBITOS SALUDABLES, INFORMES

Usa las bicicletas públicas, es una práctica saludable

27382592_m

[pullquote]La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una serie de propuestas para promover este medio de transporte, tales como la expansión de redes para el ciclismo, la creación de rutas atractivas y seguras, el acceso público a las bicicletas para viajes cortos y el aumento de puntos de estacionamiento.[/pullquote]La revista ‘Health Promotion Internacional’ ha publicado el artículo ‘Bicycling to university: evaluation of a bicycle-sharing program in Spain’ (‘A la universidad en bicicleta: evaluación de un programa de intercambio de bicicletas en España’), de los investigadores de la Universitat de València Javier Molina-García, Isabel Castillo y Ana Queralt, y de James F. Sallis, de la Universidad de California San Diego. La investigación analiza la prevalencia en el uso del sistema de bicicletas públicas en la ciudad de Valencia.

En el verano de 2010 se implantó en Valencia el sistema de bicicletas públicas ‘Valenbisi’, de la empresa JC Decaux, con una distribución de 1.500 bicicletas repartidas en 150 puntos de estacionamiento. En ese momento se inició el estudio que ahora se presenta y que tuvo una duración de ocho meses. Se contó con una muestra de 173 estudiantes del grado de Psicología y Magisterio, con una edad media de 21,3 años, de los que solo un 8,7% hacía uso de la bicicleta para desplazarse a la universidad antes del estudio.

Se ha podido constatar que, ocho meses después de su implantación, el 19% de los participantes eran usuarios habituales del sistema de bicicletas públicas, aumentaron de forma significativa su gasto energético semanal y redujeron su índice de masa corporal (IMC).

+ info www.levante.emv.com

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario