• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, EMPRESAS, OTRAS NOTICIAS

Unos 3.300 catalanes mueren al año por el sedentarismo

Unos 3.300 catalanes mueren cada año por causas relacionadas con el sedentarismo, aunque más del 70 por ciento de la población entre 15 y 69 años practica actividad física saludable, según los datos que maneja la Generalitat, presentados con motivo de la celebración el próximo 6 de abril del Día Mundial de la Actividad Física.

La conmemoración, a la que Cataluña se adhiere por cuarto año consecutivo, tendrá su acto central el día 18 en Manresa (Barcelona), han explicado este viernes el secretario general del Deporte de la Generalitat, Ivan Tibau, y la subdirectora de Promoción de la Salud de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, Carmen Cabezas.

En todo caso, el sedentarismo se ha reducido un 19% en Cataluña entre 2006 y 2011, especialmente en la población diana a la que se orienta el plan de actividad física deporte y salud (Pafes), una iniciativa para luchar contra el sedentarismo impulsada por la Consejería de Salud y la Secretaría General del Deporte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que una persona sedentaria tiene un gasto sanitario de entre 150 y 300 euros más que una persona activa, y por ello el Govern estima que la reducción del sedentarismo ha permitido un ahorro acumulado en estos años de 54 millones de euros.

La celebración en Cataluña del Día Mundial de la Actividad Física ha implicado en los tres años anteriores a más de 168.000 personas en casi 600 actividades organizadas por el mismo número de entidades.

Fuente: EPSalud

Imagen CC Por FBellon
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend