• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas

El personal de la Universidad de Zaragoza computará como jornada laboral la actividad física

El personal docente de investigación y de administración de la Universidad de Zaragoza podrá computar como tiempo de jornada de trabajo hasta 50 horas anuales dedicadas a la realización de alguna actividad física, a partir de este curso académico. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Deporte y Salud” que la Universidad impulsa desde 2008 con el objetivo de mejorar la salud de sus trabajadores a través del ejercicio físico.

Por ahora, hay inscritos en este programa alrededor de 500 trabajadores, de los 5.000 que componen la comunidad universitaria -unos 3.000 fijos-, en los tres campus de Huesca, Zaragoza y Teruel. Todos ellos participan en alguna actividad -pilates, espalda sana, aeróbic, natación, etc – que se llevan a cabo en las instalaciones deportivas de la Universidad y en las piscinas municipales de cada ciudad, fuera del horario laboral.

También se realizan actividades de formación específicas para el personal de administración, como un grupo de salud cardiovascular en el que se imparten conocimientos teóricos sobre la influencia de la alimentación y la actividad física en el organismo.

La Universidad de Zaragoza invierte alrededor de 19.000 euros anuales en este programa, en el que cada uno de los participantes abona el 60 % del coste de la actividad que, por ejemplo, ronda los 13 euros mensuales en el caso de Pilates.

Además, desde este curso académico, los adscritos al programa podrán computar como jornada laboral hasta 50 horas anuales dedicadas a la realización de una de estas actividades.

Mas info en ABC

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario