• 608 145 186      info@e-saludable.com

GESTIÓN SALUDABLE

Unión de Mutuas promociona la salud en el trabajo con la campaña Empresas Sanas

Bajo el lema Invertir en salud es rentable, Unión de Mutuas ha puesto en marcha la campaña Empresas Sanas con el objetivo de promover e integrar el valor de la salud entre sus empresas asociadas, trabajadores protegidos y autónomos adheridos.

 La campaña, cuya finalidad es colaborar en la reducción del absentismo mejorando la salud de los trabajadores y trabajadoras, se extiende a lo largo de todo el año y facilita conocimientos y consejos sobre hábitos de vida relevantes para la salud y el bienestar físico y psicológico de las personas.

Junto con la realización de jornadas informativas, la campaña también incluye la publicación y edición de guías, manuales y carteles divulgativos cuyo eje son la difusión y la promoción de una adecuada alimentación, el ejercicio físico, así como el perjuicio del consumo de sustancias nocivas, las alteraciones del descanso y las consecuencias de no prevenir los factores de riesgo cardiovascular, como es la obesidad, el colesterol, la arteriosclerosis o el sedentarismo.

Asimismo, dentro de las actividades, también se encuentra el asesoramiento para la integración en las empresas de los valores esenciales del modelo de empresa saludable, junto con la organización de jornadas formativas y de sensibilización sobre los beneficios que aporta la humanización de los entornos laborales.

En este sentido, el objetivo de Empresas Sanas es mejorar el cuidado de la salud y el bienestar de las personas y de las organizaciones incidiendo tanto en la protección de la salud como en el desarrollo de las habilidades y manejo de las emociones para prevenir los riesgos psicosociales.

El Responsable de Prevención de la mutua, Emilio Gómez, ha manifestado que con esta campaña, Unión de Mutas quiere contribuir a “convertir los entornos laborales en espacios saludables y confortables en los que el principal activo sean las personas”.  

Son numerosos los estudios que demuestran que “los hábitos saludables influyen en la motivación y la reducción del absentismo de los trabajadores y fortalecen la sostenibilidad y la productividad empresarial”, ha señalado Gómez.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend