• 608 145 186      info@e-saludable.com

EMPRESAS, EVENTOS

Unión de Mutuas presenta sus buenas prácticas como Empresa Saludable

Por cuarto año consecutivo, Unión de Mutuas participa en la Semana de la RSC de Cataluña, organizada por Ingeniería Social SAL y la Asociación + Responsables.

 Se trata de un evento de carácter anual, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, y que, tras siete ediciones, se ha consolidado como un importante foro para la promoción de la responsabilidad social y el intercambio de experiencias entre empresas, instituciones públicas y privadas, entidades sociales y diferentes organizaciones responsables.

En esta séptima edición, Unión de Mutuas ha participado en la jornada de puertas abiertas, que tiene por objetivo fomentar la transparencia y el diálogo con los grupos de interés, y durante la cual la Mutua ha dado a conocer sus principales compromisos y resultados conseguidos en materia de RSC, haciendo especial hincapié en la implantación del modelo de Empresa Saludable.

Durante su intervención el director territorial de Unión de Mutuas de Cataluña, el Dr. Antoni Orozco, ha manifestado que la promoción de la salud en el trabajo tiene que ser una línea estratégica de actuación que cuente con el impulso decidido de la dirección y la participación responsable de los trabajadores, tal y como sucede en Unión de Mutuas, ya que “la salud y la condición física de los trabajadores son cuestiones fundamentales, puesto que un trabajador sano, mental y físicamente, y motivado en su trabajo diario, es el mejor activo de una empresa”.

Asimismo ha explicado que desde el 2014, año en el que Unión de Mutuas obtuvo la certificación de Empresa Saludable, la mutua tiene implantado en su sistema de gestión un Modelo de Empresa Saludable basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua.

En esta línea, el Dr. Orozco ha hecho referencia a que , actualmente, la mutua está desarrollando el Plan de Salud 2015-18, con el objetivo de influir en la conducta de los trabajadores y trabajadoras hacia estilos de vida más saludables, ya que “es importante tomar conciencia de lo importante que es para la vida de las personas tener hábitos saludables como es alimentarse de forma sana, con una dieta mediterránea, o practicar deporte.”

También ha destacado que dentro del Plan de Salud, la mutua está llevando a cabo el Plan de Salud Cardiovascular, ya que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, con un gran impacto en el mundo laboral.

Dirigido a la plantilla, familiares, proveedores y sociedad en general, el plan contiene iniciativas para mejorar el conocimiento de los factores de riesgos cardiovasculares tales como la hipertensión, la obesidad, las dislipemias, el sedentarismo, la diabetes y el tabaquismo.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend