• 608 145 186      info@e-saludable.com

EMPRESAS

Unión de Mutuas recibe el certificado de Empresa Saludable

 union_de_mutuas

El 12 de enero de 2015 se ha hecho entrega del certificado de conformidad de Empresa Saludable Unión de Mutuas ha recibido un nuevo reconocimiento a su labor y gestión interna: el certificado AENOR de Empresa Saludable. De esta forma, se plasma de manera oficial uno de los objetivos de la entidad, basado en promover y proteger de manera continuada la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del ambiente de trabajo. Unión de Mutuas se une así al grupo de 24 organizaciones que hasta la fecha han obtenido este sello de calidad, en vigor desde junio de 2013.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “el estado de completo bienestar físico, psicológico y social, y no solo la ausencia de enfermedad”. Unión de Mutuas comparte con la OMS esta forma de enfocar la salud y ha trabajado para promoverla en este sentido en los últimos años.

Para integrar las distintas acciones realizadas en la gestión de la Mutua, esta ha adoptado el modelo de empresa saludable de AENOR, que establece los requisitos de un sistema de gestión de empresa saludable para organizaciones comprometidas con los principios y recomendaciones existentes a este respecto (en particular, con los contenidos en el modelo de la OMS de ambientes de trabajo saludables), que quieren promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo de manera continuada aplicando el ciclo PHVA (planificar, hacer, verificar y actuar).

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend