• 608 145 186      info@e-saludable.com

HÁBITOS SALUDABLES, OTRAS NOTICIAS

Un trabajo exigente físicamente y la hipertensión podría triplicar el riesgo de enfermedad cardiaca

[pullquote align=”left” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]Un estudio realizado en un colectivo de enfermeras sugiere que un trabajo exigente físicamente y la hipertensión podría triplicar el riesgo de enfermedad cardiaca[/pullquote]

Según un  estudio que aparece en la edición del 14 de febrero de la revista European Journal of Preventive Cardiology,  tener un trabajo exigente físicamente e hipertensión podría triplicar el riesgo de enfermedad cardiaca de una mujer, plantea un estudio reciente.

Los investigadores observaron a más de 12,000 enfermeras de Dinamarca, y encontraron que las que tenían hipertensión y trabajos muy activos eran mucho más propensas a desarrollar una enfermedad cardiaca que las que tenían una presión arterial normal y trabajos moderadamente activos.

“Investigaciones anteriores han mostrado que los hombres y las mujeres con trabajos exigentes físicamente tienen un riesgo más alto de enfermedad cardiaca”, apuntó la autora del estudio, Karen Allesoe, estudiante doctoral de la Universidad del Sur de Dinamarca.

“Los dos factores de riesgo parecen combinarse, lo que resulta en una incidencia incluso mayor de enfermedad cardiaca”, comentó Allesoe. “Hasta donde sepamos, esto no se ha mostrado antes en las mujeres”.

Pero el estudio solo mostró una asociación con la enfermedad cardiaca, no una relación causal.

El estudio definió los trabajos de alta actividad como los que incluían estar de pie y caminar junto con tener que levantar o cargar objetos y otros esfuerzos físicos. Los trabajos moderadamente activos incluían sobre todo estar de pie o caminar, sin esfuerzo físico.

“Levantar y cargar objetos provoca un aumento en la presión arterial, y podría poner a las personas con hipertensión [una presión arterial alta] en un riesgo particular de un evento cardiovascular”, comentó Allesoe.

“Para las enfermeras, los trabajos exigentes físicamente podrían conllevar actividades que demanden mucha fuerza durante el manejo de los pacientes, o estar de pie y caminando todo el día sin tiempo para descansar”, apuntó Allesoe en un comunicado de prensa de la revista. “Nuestros resultados también podrían aplicarse a otras profesiones que requieren que se levanten o carguen cargas pesadas y estar de pie o caminar durante muchas horas, pero otros estudios deben confirmarlo”.

Fuente: European Journal of Preventive Cardiology, news release, Feb. 14, 2016

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario