• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, ENTORNO PSICOSOCIAL

Un 13,2% de los españoles se considera una persona ‘completamente feliz’

Un 13,2% de los españoles se considera una persona «completamente feliz», según el Barómetro de marzo del CIS, que ha pedido a los encuestados que se sitúe en una escala del 1 al 10, siendo el 0 para quien se ve «completamente infeliz» (0,4% de las respuestas) y el 10 para quienes viven en la felicidad plena .

A la luz de esta estadística el estado de ánimo de los españoles es espléndido, pues más de la mitad (53,1%) pone una nota de 8, 9 o 10 a su felicidad. Los que se ponen un suspenso representan sólo un 4,1%.

Sin embargo, la preocupación de los españoles por el paro sigue creciendo y se sitúa en el 82,3% como primer problema para los ciudadanos, a pesar del discurso oficial del Gobierno sobre la mejora de la situación económica y la creación de empleo. En el Barómetro de marzo el paro aparece como el principal problema para un 82,3% de los españoles.

El segundo problema es el fraude y la corrupción para el 41%. Este porcentaje baja considerablemente respecto al 44,2% del barómetro anterior y al 44,5% de marzo de 2013, cuando la percepción de los ciudadanos sobre este asunto tocó techo en pleno escándalo por las revelaciones sobre las cuentas en Suiza del ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

Los problemas de índole económica son el tercer problema para el 28,2% de los ciudadanos y los políticos ya son el cuarto problema para el 26%. Muy por detrás, aparece la sanidad como otro problema crucial para el 10,2%.

wedssd656767gghgj

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend