• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, EVENTOS

umivale y Sanitas analizan la gestión emocional como ingrediente fundamental en la salud laboral de la empresa

umivale y Sanitas analizan la gestión emocional como ingrediente fundamental en la salud laboral de la empresa

  • La mutua, que ha presentado los datos de ausencias laborales de sus empresas protegidas en Valencia ciudad y zona metropolitana, ha destacado que “el absentismo laboral siempre es una oportunidad para mejorar la salud laboral de nuestras empresas”

Las ausencias laborales de los trabajadores que umivaletiene protegidos en Valencia ciudad y zona metropolitana se sitúan en el 3,7%. Esto se traduce que cerca cuatro trabajadores de cada 100 que la mutua tiene protegidos en la zona no acuden a su puesto de trabajo ningún día del año, que suponen más de un millón de jornadas laborales perdidas en los últimos doce meses.

Por tipos, las ausencias por accidentes de trabajo y enfermedad profesional se situan en el 0,50%, mientras que las originadas por contingencia común son un 3,20%, un dato que se ha incrementado un 1,4 por ciento respecto al mismo periodo del 2018.

Entre los trabajadores que la mutua protege en la zona se han registrado más de 19.500 procesos de baja durante los últimos doce meses y 15.600 accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

Respecto al perfil de trabajador que sufre más accidentes laborales en la provincia de Valencia, los datos de umivaleidentifican a varones de entre 41 y 50 años. Por sectores los trabajadores de ocupaciones elementales, trabajadores de los servicios de restauración, personales, protección y vendedores seguidos de los artesanos y trabajadores cualificados de las industrias manufactureras y la construcción. Respecto a las causas son los traumatismos el principal motivo de las ausencias laborales.

Así lo han puesto de relieve el director territorial deumivaleen Quart de Poblet, Pascual Valmaña, en un encuentro con empresarios de la zona y en colaboración con Sanitas para analizar los nuevos retos en las empresas en el ámbito de la gestión emocional y la salud laboral de los trabajadores.

Valmaña ha puesto en valor cómo una cuidada gestión emocional puede repercutir en una mejor salud laboral de nuestras empresas. “Nuestra actitud hacia el trabajo, nuestro compromiso con la empresa, nuestros valores éticos o incluso nuestro entorno familiar repercuten en la salud laboral de nuestras empresas”.

“Evidentemente tenemos problemas de salud porque nos accidentamos y enfermamos pero también hay un porcentaje alto de absentismo voluntario y ahí es donde tenemos que incidir. Tenemos que saber motivar a nuestros trabajadores a través de unas mejores condiciones laborales, una acertada organización del trabajo, cultura interna, estilo de liderazgo y fomentando un mejor clima laboral”, ha destacado.

La jornada ha contado también con la ponencia de Curro Nicolau, co CEO de Tecnourban Group y profesor Compliance en EDEM Business School, quien ha analizado la entidad socialmente responsable en el ámbito de la salud; y Roger Muñoz, doctor en Psicología y profesor asociado en la Universidad de Valencia, que ha presentado la ponencia titulada Organizaciones emocionalmente saludables.

Juan Bautista Soler, key account manager de Sanitas, y Araceli Granero, responsable del departamento Empresas, han abordado las herramientas de prevención y promoción de la salud, mientras que Iñaki Ferrando, director de comunicación y marketing de Sanitas, ha analizado el poder transformador de las personas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend