• 608 145 186      info@e-saludable.com

ENTORNO PSICOSOCIAL

UGT apuesta por la formación y la prevención para combatir las drogodependencias en el ámbito laboral

Los trabajadores que sufren adicciones deben ser tratados como personas trabajadoras enfermas y se debe actuar desde un enfoque preventivo y no disciplinario.

Así lo ha defendido la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, durante la apertura de unas jornadas sobre prevención de las drogodependencias y las adiciones en el ámbito laboral organizadas por UGT-País Valencià en la sede de la organización en Valencia.

Según García de la Torre, las condiciones de trabajo influyen directamente en el consumo de este tipo desustancias, por lo que la inseguridad laboral y la precariedad generalizada que viven los trabajadores de nuestro país está, generando en unas ocasiones, e incrementando en otras, riesgos que pueden desembocar en problemas relacionados con el uso y los efectos de las adicciones en el ámbito laboral.

La responsable de UGT ha defendido, como mecanismos más adecuados de actuación, laformación de los trabajadores y la aplicación de protocolos de intervención y detección como el diseñado por el Sindicato. Asimismo, Ana García de la Torre ha vuelvo a reclamar la derogación de los artículos 52.D y 54.2.f del Estatuto de los Trabajadores, a fin de que el alcoholismo y otras adicciones no pueda ser causa directa o indirecta de despido o sanción disciplinaria.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario