• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, EMPRESAS

¿ Trabajar 25 horas a la semana…¡hasta los 80 años! ?

La semana laboral de 40 horas es un modelo obsoleto según  James W Vaupel, director del Max Planck Research Center en Dinamarca. Según él sólo debemos trabajar 25 horas a la semana, pero seguir trabajando hasta llegar a los 80 años.

«En Dinamarca cada vez somos más ancianos. Los niños que en la actualidad tienen diez años hoy deben ser capaces de trabajar hasta los 80 años. A cambio, ellos no tendrán que trabajar más de 25 horas por semana cuando sean adultos «, dijo Vaupel . «En el siglo XX, tuvimos una redistribución de la riqueza. Yo creo que el siglo XI, la gran distribución estará en función de las horas de trabajo «.

Vaupel está convencido de que, en términos socioeconómicos,lo importante es la cantidad total de trabajo que la gente realiza en su vida, no en qué momento de su vida en que lo hacen.

Distribuir las horas de trabajo durante el ciclo completo de vida de una persona, argumenta Vaupel, es beneficioso tanto psicológica como físicamente en todas las etapas de la vida.

Una semana laboral de 25 horas permitirá a los jóvenes a pasar más tiempo con sus hijos, cuidar mejor de su salud (lo que ayudará a aumentar la esperanza de vida media), y mejorar su ssu calidad de vida, mientras que para la población de más edad, muchos de los cuales tienen tanto tiempo en sus manos que no saben qué hacer con él, eltrabajo puede servir como una salida psicológica y física.

«Hay una fuerte evidencia de que las personas mayores que trabajan a tiempo parcial están más saludables que aquellos que no trabajan nada y sólo se sientan en casa», dijo Vaupel.

Pienses lo que pienses sobre esta teoría, sin duda hay muchos que también piensan  que la semana de trabajo de 40 horas.. o más  no sólo es perjudicial para la salud, si no que además ni siquiera es productiva.

¿ Tu que opinas ?

Traducción mas o menos libre de un artículo de INC.com

Imagen CC Por Overduebook
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend