• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, EMPRESAS, INFORMES, OTRAS NOTICIAS, RESPONSABILIDAD SOCIAL

Todas las grandes empresas europeas tendrán que someterse a una auditoría energética

El Parlamento Europeo acaba de publicar el texto de la Directiva Europea 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, por la que se modifican las Directivas 2009/125/CE y 2010/30/UE, y por la que se derogan las Directivas 2004/8/CE y 2006/32/CE.

De acuerdo con esta nueva directiva que fue aprobada el 25 de octubre de este año se obliga a los estados miembros a renovar un mínimo de edificios públicos e impone auditorías energéticas a las grandes empresas. Las compañías energéticas también tendrán que presentar planes de ahorro. Se estima que la reducción del consumo energético de la UE en un 20% puede ahorrar cerca de 50.000 millones de euros al año.

La directiva obligará a los Estados miembros a renovar el 3% de la superficie total de «edificios con calefacción y/o frío ocupadas por sus propietarios del gobierno central» (departamentos administrativos cuyas responsabilidades abarcan todo el territorio de un Estado miembro).

Las compañías de energía cubiertas por la directiva tendrían que alcanzar un «objetivo acumulado del uso final de ahorro de energía» para el año 2020. Este objetivo tendría que ser al menos equivalente a la consecución de nuevos ahorros, cada año, desde 2014 hasta 2020, del 1,5% de las ventas anuales de energía a clientes finales, por volumen, con un promedio durante el último período de tres años antes de que la Directiva entre en vigor.

Todas las grandes empresas tendrán que someterse a una auditoría energética. Estas auditorías necesitarían comenzar dentro del plazo de tres años de la entrada en vigor de la directiva y debe llevarse a cabo cada cuatro años por expertos cualificados y acreditados.

Imagen CC Por Al_HikesAZ
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend