• 608 145 186      info@e-saludable.com

TECNOLOGÍA Y SALUD

¿Tienes migrañas? Estas apps te pueden ayudar

 

Recientemente se ha celebrado el Día Europeo de Acción contra la Migraña, enfermedad molesta y dolorosa que puede llegar a incapacitar gravemente a quien la padece. Los enfermos de migraña tienen entre 1 y 4 crisis mensuales con una duración de entre 4 y 72 horas, presentando un 80% de ellos su primera crisis antes de los 30 años.

Su origen es genético, pero encontramos varios factores desencadenantes como puede ser el estrés, los cambios hormonales, o unos inadecuados hábitos de alimentación y sueño, por eso, la presidenta de la AEPAC recomienda prescindir del tabaco y las bebidas alcohólicas, comer cada cuatro horas y mantener un horario de sueño estable.

Coincidiendo con la celebración del Día Europeo de Acción contra la Migraña se ha presentado una aplicación gratuita, MyMigraines, que ayudará a los pacientes de migrañas a manejar su enfermedad, llevando un registro de los días en los que sufre dolor de cabeza, cuáles son las características y desencadenantes de cada uno de ellos, los medicamentos que tiene que tomar para intentar controlarlo, si ese dolor de cabeza cursa con absentismo laboral o si tiene que acudir a un servicio de urgencias hospitalarias, etcétera.

Hoy, 16 de septiembre, la AEPAC celebrará en la Dirección General de Salud Pública de Valencia la ‘Jornada sobre cefaleas en trabajadores’, en la que presentará la aplicación informática CAPMAL para ayudar a los médicos en la toma de decisiones sobre los trabajadores que padecen cefaleas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario