• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS

Suecia estrena jornada laboral de seis horas sin bajar salarios

Las autoridades suecas creen que con un día laboral más corto, los trabajadores se sentirán mejor física y mentalmente, la eficiencia del trabajo será mayor y se lograra ahorrar fondos del Estado, así como crear nuevas oportunidades laborales.

La prueba de esta jornada laboral de 6 horas y cinco dias a la semana, comenzará con los trabajadores municipales de Gotemburgo, quienes serán los primeros en participar de una experiencia laboral.

Los trabajadores municipales serán divididos en dos grupos para realizar las comparaciones del caso: el primero mantendrá su actual ritmo de siete horas diarias, mientras el segundo cumplirá tareas durante seis horas. Ambos mantendrán los mismos salarios que en la actualidad. Las autoridades creen que con un día laboral una hora más corto, los trabajadores “se sentirán mejor física y mentalmente” y también faltarán menos y tendrán mejor presentismo laboral. Paralelamente si la experiencia da resultados positivos, se espera crear nuevos puestos de trabajo. La experiencia ya se hizo en Gotemburgo, a nivel de una fábrica de automóviles y los resultados fueron alentadores según los empresarios.

Fuente: The Telegraph

Imagen CC Eva the Weaver

 

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario