• 608 145 186      info@e-saludable.com

GESTIÓN SALUDABLE

Solo una de cada 200 españolas lleva un estilo de vida saludable

Según un  estudio del Instituto DKV  realizado en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, pone de manifiesto que solo una de cada 200 mujeres españolas mantiene un estilo de vida saludable a causa de la falta de motivación y de tiempo. Los problemas emocionales son los principales causantes del grado de insatisfacción que sienten las mujeres, sobre todo en el terreno profesional y personal.

Del estudio realizado se desprende que «la falta de motivación y de tiempo» son los principales inconvenientes para un estilo de vida sano. Una de las consecuencias de la falta de tiempo es la inactividad física, la falta de sueño, así como el consumo diario de analgésicos y antiinflamatorios.

De las más de 3.000 encuestadas por todo el territorio español, solo un 0,5% de las mujeres -una de cada 200-, han reconocido cumplir con los requisitos para considerar sus hábitos como sanos, según el índice de vida saludable de la app ‘Quiero cuidarme’ que analiza el modelo recomendado de hábitos saludables. Esta aplicación está basada en una calificación de los hábitos y el estado personal de cada uno.

No fumar, no consumir alcohol, descansar entre 7 y 9 horas diarias, practicar ejercicio físico, comer 5 veces al día, beber de uno a dos litros de agua y hacerse revisiones médicas y ginecológicas una vez al año son los requisitos para mantener una vida saludable.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend