• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, Promoción de la Salud

Solo el 29,5% de los paises de la UE tiene medidas para promover la salud

Europa promoción salud

Antecedestes: La promoción de estilos de vida saludables en el trabajo debe complementar los programas de seguridad en el lugar de trabajo. Este estudio investiga sistemáticamente los estados actuales de la política de salud y seguridad en el trabajo (OHS), así como la práctica en la Unión Europea (UE).

Métodos: las políticas de SSO de los estados miembros de la UE se clasificaron como disposiciones de prevención o promoción de la salud utilizando un análisis de contenido manifiesto. Luego se crearon clasificaciones de políticas para cada prevención y promoción. Las clasificaciones compararon ocho indicadores de la Encuesta europea de empresas sobre los riesgos de riesgos nuevos y emergentes-2 sobre las prácticas de prevención y promoción para cada estado miembro utilizando análisis de regresión de Chi cuadrado y probit.

Resultados: en general, el 73,1% de los establecimientos de la UE toman medidas preventivas contra el daño físico directo y aproximadamente el 35,4% toma medidas para prevenir los riesgos psicosociales. Solo el 29,5% tiene medidas para promover la salud. Se identificaron vínculos débiles e inconsistentes entre la política de SSO y los indicadores de práctica.

Conclusión: las políticas nacionales de SSO se concentran evidentemente en la prevención, mientras que el cumplimiento de las prácticas de salud y seguridad es relativamente bajo. Los riesgos psicosociales a menudo se abordan en la política nacional, pero no son implementados por las instituciones. Los métodos actuales de evaluación de riesgos son obsoletos y, a menudo, carecen de indicadores psicosociales. La promoción de la salud en el trabajo es rara en la política y en la práctica, y su interpretación sigue siendo preventiva. Los Estados miembros deben adoptar políticas que mejoren activamente la salud y el bienestar en el lugar de trabajo.

Acceso Artículo Original:  Health Promotion at Work: A Comparison of Policy and Practice Across Europe

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend