• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, RRHH/PERSONAS

SODICAM renueva su certificado EFR

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]SODICAM ESPAÑA S.A., empresa perteneciente al Grupo Renault, obtuvo su certificado EFR en diciembre de 2014, y acaba de renovarlo, bajo la norma EFR 1000-2, ed.4. [/pullquote]

Sodicam ha definido su Compromiso EFR, en el que incluye la visión de la conciliación de la compañía (“estado de equilibrio dinámico entre las exigencias de la empresa con sus clientes y las necesidades de los colaboradores en lo personal, profesional y familia”), así como los objetivos perseguidos con la gestión de esta variable (“reforzar el compromiso y la implicación de las personas que componen la organización, así como la eficiencia y la productividad, enviando un claro mensaje de compromiso empresa – empleado, tanto en interno como en externo”).

Sodicam tiene también, a disposición de toda la plantilla, un Catálogo de Medidas EFR, que incluye todas las iniciativas puestas en marcha por la empresa para facilitar la conciliación de la vida personal y profesional de sus empleados, así como las dirigidas a su desarrollo profesional o la igualdad de oportunidades. Entre estas medidas destacan:

  • Permiso a colaboradores en situación de familia monoparental con custodia legal de hijos, que supone una reducción de jornada de 4 horas al mes, sin alteración salarial, a colaboradores en situación de familia monoparentalcon custodia legal que hijo o hijos. En el caso de que la custodia sea compartida, la reducción de jornada será de 2 horas al mes.
  • Ayuda económica (170 €/mes) para aquellos colaboradores cuyos padres y/o suegros estén en situación legal de dependencia, a cargo del colaborador.
  • Zona tupper y zona desayuno en el comedor de la empresa, lo que permite a la empresa adaptarse a las preferencias de todos sus empleados, incluidos aquellos que deciden no hacer uso del servicio de comedor (abonado por la empresa).
  • Aplicación Renault “Good”, incorporada a todos los terminales móviles, para facilitar el trabajo desde fuera de las instalaciones de la empresa, lo que aporta flexibilidad.
  • Ampliación del permiso de maternidad (18 semanas y 2 días laborables) y permiso de paternidad (18 días naturales más 2 laborables), con la posibilidad de disfrutar las vacaciones acumuladas inmediatamente después de finalizar la baja.
  • Sala de lactancia en el centro de trabajo.

La puesta en marcha de éstas y otras medidas ha permitido a Sodicam incrementar, de manera sustancial, la satisfacción de sus empleados. A título de ejemplo, las encuestas realizadas por la empresa periódicamente ponen de manifiesto que las medidas de conciliación son valoradas como parte de la retribución por más de un 70% de la plantilla, mientras que para un 77% Sodicam, en relación con otras empresas del sector, es un buen sitio para trabajar. Igual porcentaje se declara “muy contento” de trabajar en la empresa.

Fuente: ERREESE

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend