• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, EMPRESAS, OTRAS NOTICIAS

Sevilla: Jornada de empresa saludable

El pasado viernes 12 de abril se celebró en Sevilla la Jornada de Empresa Saludable organizada por GARRIGUES, AENOR e i+3, en la que participaron más de 60 personas, provenientes de empresas y administraciones públicas. Las jornadas se desarrollaron en el auditorio de GARRIGUES durante toda la mañana.

El objetivo de la jornada era la presentación del modelo de empresa saludable desarrollado por AENOR, exponer estrategias para su implementación y mostrar experiencias sobre la responsabilidad de las empresas en la implantación de modelos promotores de la salud.

Juan Vaz Calderón, socio de la firma GARRIGUES, dio la bienvenida a los asistentes y realizó la presentación de la Jornada. En el acto de apertura también participaron José Antonio Amate Fortes, Director General de Seguridad y Salud de la Junta de Andalucía, Agustín Sanchez-Toledo, Gerente de Seguridad y Salud en el trabajo de AENOR.

Federico Durán López, profesional de GARRIGUES y Catedrático de Derecho de Trabajo y Seguridad Social, encuadró durante su intervención el objetivo de la Jornada, exponiendo argumentos sobre el salto cualitativo que supone para las organizaciones la gestión de la salud laboral frente a la gestión de los riesgos. Durante su intervención realizó un análisis de la situación actual de la prevención en España y la incidencia de la última reforma laboral en las relaciones laborales y condiciones de trabajo.

Tras una breve pausa para el café, Agustín Sanchez-Toledo realizó una presentación del modelo de empresa saludable desarrollado por AENOR. En su exposición introdujo el concepto de entorno laboral saludable, mostrando ejemplos de resultados positivos de la puesta en marcha de programas de promoción de la salud en las organizaciones. Posteriormente centró su exposición en explicar el modelo de empresa saludable de AENOR que, inspirado en los criterios de la OMS, establece los requisitos de un Sistema de Gestion de Empresa Saludable.

A continuación Salvador Carmona Fálder, Socio Director de i+3, presentó la metodología Healthy Way, que recoge las herramientas de las que dispone i+3 para la implantación de modelos de gestión de empresa saludable.

Luis Molero Pellón y Rafael López Martín, Socios de GARRIGUES, abordaron en sus presentaciones la responsabilidad de las empresas y sus directivos, atendiendo a la experiencia práctica que la firma posee. El primero centró su exposición en los requisitos legales para la prevención de delitos por parte de las sociedades y el segundo, en las responsabilidades de los directivos, y en concreto de los agentes intervinientes en el ámbito de la seguridad y salud laboral.

La jornada fue clausurada por José Antonio Amate Fortes, Director General de Seguridad y Salud de la Junta de Andalucía, poniendo de manifiesto con sus palabras el compromiso de la Administración Andaluza con los entornos laborales saludables como parte indivisible del empleo de calidad, asegurando que la responsabilidad no puede ser el motor de la prevención y apostando por el cambio en los valores que promueven empresas centradas en las personas, que a la vez son rentables porque han encontrado en la seguridad una ventaja competitiva.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario