• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, EMPRESAS, GESTIÓN SALUDABLE

Semana de la Diversidad e Inclusión en Henkel

Henkel ha celebrado la Semana de la Diversidad e Inclusión, una acción que se celebra a nivel internacional en diferentes sedes de la organización y durante la cual los empleados participan en diferentes actividades en el marco de la campaña global Diversity & Inclusion. Durante estos días, el equipo de Henkel Ibérica tiene la oportunidad de conocer las acciones que la compañía desarrolla en su firme compromiso con la diversidad y la lucha contra la exclusión social.

Henkel entiende la diversidad como una ventaja competitiva y se considera como factor clave para conseguir el éxito como compañía. De esta manera, la plantilla de Henkel Ibérica está formada por 17 nacionalidades distintas y la presencia de mujeres ha crecido satisfactoriamente desde que en 2008 se creó una Comisión de Igualdad que desarrolló el primer Plan de Igualdad de la compañía. Desde entonces, el porcentaje de mujeres ha aumentado tanto en la plantilla y puestos directivos como en el Comité de Dirección, que ha pasado de ser formado íntegramente por hombres a tener, en la actualidad, el 40% de mujeres. El objetivo de la compañía es aumentar anualmente entre un 1-2% la cifra de mujeres en puestos directivos.

El Plan de Igualdad de Henkel Ibérica vela por la igualdad de trato y oportunidades y también trabaja los aspectos de conciliación laboral y familiar. Ejemplos implementados que favorecen este aspecto son la edición este año de la Guía de la Familia con las cuestiones más básicas sobre trámites, permisos y ayudas económicas para futuros padres y madres o el home office, que permite trabajar a los empleados desde casa dos o tres días al mes.

La labor realizada por la Comisión de Igualdad de la compañía ha sido ampliamente reconocida por diferentes instituciones como el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que en 2010 otorgó el sello de “Igualdad de Empresa” a Henkel por el claro compromiso con las personas. Tras realizar un seguimiento a la labor y el compromiso de Henkel, en 2013 la Administración ratificó este distintivo por tres años más.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario