• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas

¿ Están relacionadas la felicidad con la seguridad?

felicidad en el trabajo

Tal vez pensamos que el salario es uno de los incentivos más importantes para  los empleados  de nuestra empresa, pero no es la única manera de mantenerlos felices y positivos, ya que la seguridad en el trabajo es de vital importancia y no sólo para mantener el buen funcionamiento de tu empresa. Adquirir y aplicar estos conocimientos de seguridad tiene grandes beneficios, recuerda que las mejores medidas son las preventivas.

 

Una de estas medidas que no genera altos costos es la de incorporar un comité de seguridad conformado por tus colaboradores para tomar medidas preventivas que cuiden su seguridad y bienestar en el trabajo, lo que los hará sentirse apoyados y cuidados por la empresa a la que pertenecen.

La creación éste comité de seguridad hará que tus empleados sientan que su empresa no escatima en gastos para mantener su bienestar y sobretodo, se sentirán escuchados. Una ventaja de tomar en cuenta las sugerencias del comité, es que vienen directamente de las necesidades que se comentan entre compañeros, así que cuando se implementan nuevas normas de seguridad, tus colaboradores las tomarán con mayor credibilidad y francamente, las sugerencias que vienen de parte de ellos son más acertadas, pues son conscientes de los desafíos de seguridad al encontrarse directamente en la operación.

De acuerdo con el estudio «Felicidad y Trabajo» por la consultora Crecimiento Sustentante, cuando tus colaboradores son felices en su trabajo presentan hasta 33% más energía y dinamismo, mejor adaptación a los cambios y hasta 300% menor riesgo de tener accidentes laborales, que incrementa en un 88% la productividad de tu empresa.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend