• 608 145 186      info@e-saludable.com

GESTIÓN SALUDABLE

Según Fundación máshumano las empresas saludables evitarían el estrés laboral a 11 millones de personas

La Fundación máshumano organizó la Jornada Internacional “Empresa humana y saludable” con el objeto de analizar el impacto de la salud en el mundo empresarial y ayudar a las empresas a implantar modelos de trabajo basados en la salud y el bienestar de las personas. Desde la Fundación máshumano hay una apuesta clara por crear entornos laborales más saludables que contribuyan a aumentar la productividad y a combatir el estrés en el lugar de trabajo.

Para analizar estas cifras europeas y aportar soluciones, la jornada contó con la participación de expertos internacionales como Patrick Légeron, Fundador de Stimulus, José María Peiró de la University Research of HR Psychology y la Univeridad de Valencia, y Stepanie Zweifel, Directora de Empresas de Fundación máshumano, además de casos reales de empresas como SGS que han implantado programas orientados a cómo medir el retorno de la inversión (ROI) de la salud y el bienestar, el proyecto de creación y diseño “Oficina con H” de Aguirre Newman y la start up de emprendimiento Plactherm galardonada con el “Premio máshumano 2016”.

“Lo que es bueno para las personas es bueno para la empresa” Esta fue la afirmación de Patrick Légeron, Fundador de Stimulus, psiquiatría del hospital de Sainte-Anne en Paris y autor de publicaciones científicas sobre riesgos, que manifestó además que los directores de RRHH que apuestan por empresas saludables y cuidan de sus empleados obtienen un retorno de inversión de 1 al 3, factor clave para retener talento y atraer nuevas generaciones. Légeron, cree que se debe reducir la brecha existente entre las investigaciones científicas y la realidad en las empresas. En España y Francia no hay una gran implantación de programas que reduzcan el estrés si lo comparamos con países como Dinamarca, Suecia, Finlandia.

“El bienestar y la salud en las empresas es una obligación de la que es responsable la dirección, que ha de asumir nuevos retos como la digitalización, el trabajo en equipo, la diversidad y el liderazgo”, ha destacado José María Peiró, Catedrático de Psicología de Universidad de Valencia y Director del instituto de investigación de Psicología de los RRHH e investigador del estrés laboral. Según Peiró “es importante para los directivos construir empresas saludables que contribuyan al desarrollo de sus empleados. La salud no solo es un instrumento para obtener mejores resultados, es sobre todo un elemento clave por sí solo. En una empresa saludable se debe respetar el contrato psicológico y la justicia organizacional”

Web de la Fundación máshumano

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario