• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, RESPONSABILIDAD SOCIAL

Sé un poco más «verde»

 

Salud y ecología están intima e irrenunciablemente ligados. Salvar al planeta no requiere de intensas acciones heroicas, sino de una mayor conciencia en cada pequeño paso que tomamos en nuestra vida cotidiana. Es preciso que cada individuo forme parte esencial de esta misión, que es tan importante como salvar nuestras propias vidas.

Andrea Perez en Diario Ecología ofrece aquí unos simples consejos que te ayudarán a poner tu vida en la “onda verde”, y así contribuir con tu granito de arena hacia la protección y preservación de nuestra preciosa Tierra.

Ahorra agua
Toma acción para ahorrar agua. No la dejes correr mientras lavas los platos, cepillas tus dientes o lavas tu carro, toma duchas cortas y riega el jardín de noche para evitar la evaporación. Evita comprar agua embotellada cuyos envases crean desperdicio para nuestro planeta.

Deshechos, Químicos y aceites
No deseches aceites, medicamentos o químicos al drenaje ya que contaminan ríos y playas y como resultado maltratan la vida marina. Limpia con productos naturales. Explora remedios caseros para el control de plagas en vez de depender de químicos tóxicos para la salud.

Otra vez, recicla Reduce
Reduce tu consumo, ahorrarás dinero y reducirás el desperdicio. Cuando puedas, reutiliza o regala todo aquello que aún le queda vida útil como ropa, libros, juegos, muebles y aparatos electrónicos.

Prefiere productos orgánicos, pues éstos son producidos con métodos naturales.

Infórmate
Infórmate; sino crea un programa de reciclaje de tu barrio, pueblo o ciudad y recicla la basura, el vidrio, el aluminio, el plástico, el papel y el cartón.

Si es posible, evita el exceso de envolturas y bolsas plásticas. también productos con empaques no reciclables.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend