• 608 145 186      info@e-saludable.com

OTRAS NOTICIAS

Salud nutricional en las empresas de México

México ocupa los primeros lugares mundiales en cuantoa la incidencia de obesidad y diabetes, y una de las principales causas de estas patologías es la mala alimentación y poca cultura nutricional.

Según leemos en Diario de Yucatán otro factor que incide es el ajetreo de la vida actual, lo cual propicia que la gente se desplace de un lado a otro sin hacer pausas y muchas veces no se dé el tiempo de comer adecuadamente. En vez de eso, se refugia en la facilidad y tentación de la comida rápida, que a largo plazo ocasiona severos males.

Debido a esto la Universidad Anáhuac Mayab, mediante su Escuela de Nutrición, establece el programa “Empresa Saludable”, el cual tiene el fin de fomentar la buena salud en los negocios y sus empleados, que “son lo más importante”. Este proyecto, según sus promotores, brinda a los trabajadores una evaluación nutricional, asesoría, seguimientos, etcétera.Esta es la primera vez que se aplica este programa y la empresa con la que se trabaja es Financiera Logra.

Herbert Julián Moguel Sierra, director general de la División Financiera de Logra, Diana Cabrera Díaz, directora de Capital Humano; la maestra Darling Castillo Cruz, responsable del programa “Empresa Saludable”, y Emilio de la Peña López de Llergo, pasante de Nutrición de la Anáhuac, platicaron sobre los beneficios de la estrategia.

De acuerdo con Darling Castillo, “Empresa Saludable” es una adaptación del programa “Universidad Saludable”, con el que se brindan espacios para diagnósticos a los empleados de esa casa de estudios, a quienes se les da un tratamiento y un plan de alimentación.

Se busca ir más allá, que saliera de la escuela y aplicar esta iniciativa en otras empresas locales. La primera que alzó la mano, preocupada en estos temas, fue Financiera Logra.— Abraham Bote Tun

La académica indicó que una de las principales razones para llevar al cabo este esquema es la importancia de que los empleados hagan una conciencia de su estado de salud y nutrición. Explicó que dentro la empresa participa un nutriólogo; en este caso es De la Peña López de Llergo, quien efectúa actividades de detención y orientación alimentaria a los empleados. Lluego de sus diagnósticos, se les otorga un seguimiento, un tratamiento y la facilidad de acudir al centro de salud de la Universidad, con costos accesibles.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend