• 608 145 186      info@e-saludable.com

Sin categoría

¿Sabías que uno de cada 500 bebés nace con el síndrome alcohólico fetal?

El día 9 de septiembre, el 9 del 9 por los meses del embarazo, se convoca anualmente el Día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal, día que sirve para recordar las graves consecuencias para los bebes, cuyas madres consumen alcohol durante la gestación, ya que el consumo alcohólico durante el embarazo es la principal causa prevenible de defectos congénitos y trastornos del desarrollo en la Comunidad Europea, y es considerada ya la segunda causa de retraso mental después del síndrome de Down.

El Síndrome Alcohólico Fetal afecta solamente en nuestro país, a uno de cada 500 recién nacidos vivos, según datos de la sociedad científica Socidrogalcohol. Esta entidad pretende concienciar sobre el asunto, y ha presentando recientemente la Guía clínica del alcoholismo, en la que se indica que una vez diagnosticado el SAF, “los cuidados de la madre y del embrión deben extremarse” mientras que una vez nacido el bebé, “los cuidados médicos y educacionales suponen una carga social y económica muy importante”.

La Tercera Conferencia Europea sobre FASD tendrá lugar los días 20 a 22 de octubre 2014 en Roma, Italia. La primera Conferencia se celebró en Kerkrade, Países Bajos, en 2010, y la segunda en Barcelona en​​ 2012.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend