• 608 145 186      info@e-saludable.com

EMPRESAS, RRHH/PERSONAS

¿ Sabes cual es la enfermedad de tu empresa ?

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Las empresas y organizaciones también pueden enfermar. ¿ Sabrías detectar los síntomas y deficiencias de tu organización y diagnosticar cual es su patología ?[/pullquote] Tatum es la compañía licenciataria del desarrollo del modelo de Patologías Organizativas©, modelo con el cual han publicado el INFORME ESTADO DE SALUD DE LA EMPRESA ESPAÑOLA del año 2015. El modelo de Patologías Organizativas© permite la identificación y descripción de un amplio número de enfermedades organizativas (en torno a medio centenar). Cada una de estas patologías se reconoce por la concurrencia de un conjunto de síntomas, más o menos manifiestos, y unas disfunciones organizativas, más o menos encubiertas, que están en el origen y son la causa de la enfermedad.

El proceso diagnóstico incluye tanto la identificación de los síntomas como la exploración de las causas que generan la enfermedad. La correcta identificación de estas disfunciones patógenas es un paso previo imprescindible para prescribir un tratamiento eficaz y/o establecer actuaciones preventivas.

Las acciones preventivas y las prescripciones terapéuticas (tratamientos) actúan sobre las disfunciones que causan la enfermedad. Cada deficiencia debe tener un tratamiento que la elimine y una acción preventiva que la evite. Los tratamientos y las acciones preventivas tienen distinto grado de eficacia en función de la deficiencia que haya que resolver.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend