• 608 145 186      info@e-saludable.com

INFORMES

¿Sabes abordar el envejecimiento en tu empresa?

Las empresas deberán conocer cuáles son las características y necesidades específicas de la población de mayor edad, qué adecuaciones o adaptaciones específicas del puesto de trabajo precisa y qué medidas deben ser puestas en marcha para garantizar condiciones de trabajo satisfactorias.

El nuevo escenario laboral que conlleva un envejecimiento de la población trabajadora implica un nuevo reto a nivel de políticas nacionales e internacionales así como a nivel empresarial. Foment del Treball ha editado esta Guía para el Abordaje del Envejecimiento en la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.

El envejecimiento hace referencia al conjunto de procesos desfavorables, con causas biológicas que se van originando en el devenir del tiempo y que suelen dar como resultado una disminución de las capacidades psicosomáticas que, en los últimos años, limita la adaptación del organismo al medio y su capacidad de respuesta a las distintas exigencias de éste. El envejecimiento da lugar a resultados finales distintos y está sometido a la variabilidad individual, manifestándose como un proceso insidioso, con distintas partes del cuerpo envejeciendo a distintas velocidades.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend