• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas

¿Realmente funcionan los dispositivos de salud «wearables»?

Los monitores de actividad electrónicos «Wearable», tan de moda en la actualidad, parecen una gran promesa para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de fitness y de salud. Estos dispositivos, cada vez más sofisticados, ayudan a los usuarios a mejorar su bienestar mediante un seguimiento constante de sus actividades y respuestas corporales. Esta información se organiza en programas informáticos y las aplicaciones móviles.

Dado el gran y rápido crecimiento del mercado para estos dispositivos , los investigadores de la Universidad de Texas Medical en Galveston analizaron 13 de estos monitores de actividad para comparar cómo estos dispositivos y las apps motivan al usuario.

Estos dispositivos proporcionan información sobre varias dimensiones de la salud incluyendo las calorías quemadas , el tipo de actividad de ejercicio realizado , la calidad del sueño y la medición de la frecuencia cardíaca , el sudor de la piel y la temperatura corporal . Muchos de ellos ofrecen fijación de objetivos y del progreso, apoyo mediante redes sociales de usuarios, y una variedad de gráficos basados en los objetivos individuales de los usuarios.

Esta investigación, publicado recientemente en el Journal of Medical Internet Research, revela las similitudes entre los diferentes dispositivos y los métodos utilizados por los profesionales de la salud con sus pacientes.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend