• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas

¿ Puede un menú de tupper ser saludable, equilibrado y divertido ?

[box] Si tienes que llevar el ‘tupper’ al trabajo y te preguntas si te estás alimentando bien, te damos las claves para que tu dieta contenga los nutrientes y vitaminas que realmente necesitas: .planificación previa, organización y variedad.[/box]

Con la vuelta al ‘tupper’ en el trabajo no son pocas las personas que ven cómo se resiente su salud. Según los expertos de Néctar, la organización y la variedad son las claves para conseguir que nuestra dieta contenga todos los nutrientes y vitaminas que necesita nuestro cuerpo, y evitar comer siempre lo mismo.

Nada de improvisación. Antes de hacer la compra, define un menú para cada día e intenta que sea variado, que incluya frutas y verdura a diario, así como al menos un par de raciones de lácteos (leche, yogures, queso) y de cereales.

Equilibra el contenido. Asigna 3 o 4 raciones semanales de pescado, fuente de proteínas de calidad, vitaminas, yodo y, en el caso del pescado azul, también de ácidos grasos poli insaturados Omega-3, que ayudan a regular el colesterol. Limita la cantidad de carne roja y embutidos, no abuses de ellos porque, aunque aportan proteínas, vitamina B12, hierro y potasio, también contienen grasas saturadas, mucho menos saludables.

No suprimas alimentos. No olvides completar el menú semanal con 2-3 raciones de huevo, así como con 2-3 raciones de pasta y arroz, que aportan hidratos de carbono, importantes fuentes de energía para nuestro organismo.

Con estas recomendaciones como ingrediente principal y una pizca de creatividad como aderezo, tus tuppers no sólo serán saludables y equilibrados, sino también menos aburridos.  Para ayudarte en esta última recomendación, la creatividad, te proponemos un menú de tupper semanal que ha elaborado Néctar aprovechando los productos de temporada elaborado por Néctar, Seguros de Salud, para Mujerhoy.com

  • Lunes: Ensalada de lentejas (tomate, cebolla tierna, pimientos rojo y verde, zanahoria, un poco de lechuga cortada, aceitunas). Añádele unos langostinos y aderézala con una buena vinagreta para que sea más atractiva. Acompáñala con un huevo cocido o una tortilla francesa.Postre: Sandía.
  • Martes: Puré de verduras de temporada (calabacín, zanahoria, puerro…), Merluza al horno, con patatas asadas y pimientos. Postre: yogur.
  • Miércoles: Gazpacho. Pollo al curry con guarnición de arroz. Postre: Melocotón.
  • Jueves: Ensalada mixta, Berenjenas rellenas de verdura y carne. Postre: cuajada.
  • Viernes: Pasta salteada con verduras y champiñones. Postre: Pera amarilla.
Imagen CC brookpeterson
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario