• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, GESTIÓN SALUDABLE

¿ Puede la crisis acercarnos a la felicidad ?

Al menos eso sostiene el experto en desarrollo personal Laurent Gounelle. A través de su nuevo libro ‘Te llevaré a un lugar donde todo es posible’, el psicólogo francés pretende llevar al lector precisamente allí: “al interior de cada uno de nosotros”. No es un libro de autoayuda habitual. El autor, mediante una historia, realiza una dura crítica a la sociedad occidental.

“Este sistema nos hace creer que no somos completos. Su principal error está en su base: se establece en función de la economía. Su obsesión es que consumamos. Para ello, nos crea necesidades que realmente no lo son”, denuncia Gounelle. El efecto llegaría a nuestra mente creando una sensación de insatisfacción constante: “Siempre tenemos la sensación de no estar llenos. Olvidamos que el ser humano es completo por sí mismo y no necesita muchas más cosas”.

Para Gounelle, la felicidad depende del lugar donde ponemos nuestra atención. “Si nos fijamos cada mañana en la crisis y en aquello que no tenemos, acentuamos el problema, y nos marcamos límites preestablecidos”, argumenta. Propone buscar 15 minutos de soledad diarios para preguntarnos qué buscamos nosotros. Pero sólo nosotros: “Hay que escucharse a uno mismo y no tomar decisiones dependiendo del exterior, ni de sus expectativas”.

Tomando su experiencia como ejemplo, anima a intentar’aprovechar’ la crisis actual para adentrarnos en nosotros mismos y descubrir nuestras verdaderas necesidades. “Esta crisis mundial podría llegar a cambiar los paradigmas de la sociedad”, defiende. Sueña con el fin de la cultura de la posesión y el inicio de la cooperación. “Quizá las prácticas de consumo colaborativo, cada vez más extendidas por Europa, sean una señal del principio del cambio”, afirma.

Mas info en El Mundo

Imagen CC Wikipedia

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario