• 608 145 186      info@e-saludable.com

EMPRESAS, HÁBITOS SALUDABLES

Psya adquire Deuxpointcinq para reforzar su oferta de servicios en el área de la mejora de la salud y la calidad de vida en el trabajo

 
Psya, empresa especializada en la Prevención y Gestión de los Riesgos Psicosociales y la mejora de la Calidad de Vida en el Trabajo, acaba de adquirir Deuxpointcinq, compañía con expertise en la implantación de cultura de la salud en las empresas. Con esta adquisición PSYA amplía su oferta de servicios a las empresas hacia un enfoque holístico, para promocionar la salud y el bienestar en las organizaciones.

La prevención de los riesgos psicosociales y el bienestar corporativo se ha convertido en una parte importante de las actividades de muchas empresas, que han ido un paso más allá al poner en marcha políticas de prevención y de mejora de la salud de sus trabajadores. Con esta adquisición Psya complementará su oferta de servicios para ayudar a empresas y trabajadores a tener una visión proactiva de la salud.

La combinación de las habilidades y servicios de ambas compañías es un paso más allá en el papel para la promoción y preservación del bienestar de sus recursos humanos, proporcionando a los empleados una gama de servicios para mantener y mejorar la salud en el entorno laboral. La empresa ya no es sólo una garantía de un ambiente profesional y de condiciones de trabajo favorables, sino también promotora de un mejor estilo de vida (nutrición, actividad física, adicciones…). A partir de este momento, el enfoque de «¡Cuido de mi Salud!» de Deuxpointcinq, cuyo reto es cambiar los hábitos para una mejor salud individual y colectiva, pasa a formar parte de la filosofía de Psya. Entre los nuevos servicios se ofrecerán actividades para la promoción y movilización, que de una manera divertida y agradable ayuden a los empleados a mejorar de sus hábitos de vida y de trabajo.

El acceso a la plataforma en línea «¡Cuido de mi Salud!” es a través de un sencillo cuestionario, fácil de completar y estrictamente confidencial, permite el establecimiento de un plan de acción individual en función de los problemas encontrados (el sueño, la nutrición, la actividad física, etc.). También permite a los empleados detectar trastornos psicológicos y el establecimiento de acciones colectivas en base a los datos recogidos a través de la plataforma.

Para Christine Loos, Directora de PSYA en España, “más allá de la preservación de la salud en el lugar de trabajo, la empresa tiene la oportunidad de dar un paso más y ofrecer a sus empleados los medios necesarios para una vida sana, a veces difícil de mantener con nuestro estilo de vida actual (obligaciones profesionales y familiares). Así, la empresa promueve la conciliación vida privada/profesional, mejora su oferta en recursos humanos y contribuye a la mejora del desempeño individual y colectivo”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend