• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, OTRAS NOTICIAS

Proyecto «NO PUEDO ESPERAR»

nopuedo esperar

¡NO PUEDO ESPERAR! es un proyecto pensado para facilitar el día a día a aquellas personas que necesitan utilizar un lavabo de manera urgente, debido a un problema médico no contagioso.

Los destinatarios de esta iniciativa son pacientes de enfermedades inflamatorias intestinales (enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa), pacientes ostomizados o colectomizados, pacientes intervenidos de cáncer de recto, y aquellos pacientes que los médicos colaboradores en el proyecto consideren necesario incluir.

Uno de los problemas que más preocupa a todas estas personas es la necesidad continua, y a veces imprevisible, de ir al lavabo. A algunas de ellas les cuesta salir de casa por miedo a no encontrar un lavabo disponible cuando lo necesitan, y esto hace que disminuya su calidad de vida.

[pullquote]La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) emite las tarjetas ¡NO PUEDO ESPERAR! para uso de estos pacientes, pero son los médicos de las Unidades de EII o Servicios de Aparato Digestivo colaboradores los que las entregan a quienes ellos consideren necesario. Las tarjetas son gratuitas, no son nominales, pero  están numeradas para seguir un control de entrega. [/pullquote]

Desde ACCU Catalunya en Catalunya, y desde las diferentes ACCUs que implanten el proyecto en las otras zonas de España, se procurarán acuerdos de colaboración con establecimientos y equipamientos para que autoricen el uso de sus lavabos, lo más rápidamente posible y gratuitamente, a los portadores de las tarjetas “¡NO PUEDO ESPERAR!”.

Por ello, es fundamental la colaboración de diferentes sectores:

  1. Equipos médicos de Unidades EII y Servicios de Aparato Digestivo que dictaminen qué pacientes necesitan la tarjeta.
  2. Ayuntamientos y entidades públicas que conciencien e informen sobre este problema, adhieran los lavabos de sus equipamientos al proyecto,  y fomenten la adhesión de asociaciones y establecimientos a ¡NO PUEDO ESPERAR!
  3. Asociaciones de Comerciantes y Hostelería dispuestos a facilitar la entrada rápida y gratuita a sus lavabos por parte de los pacientes portadores de la tarjeta, además de procurar la difusión del proyecto entre sus asociados.
  4. Voluntarios que difundan el proyecto y que colaboren en las tareas administrativas y de apoyo

¡NO PUEDO ESPERAR! es un proyecto que tiene dos finalidades:

  • Facilitar a los pacientes el acceso rápido y gratuito a los lavabos en cualquier sitio en el que lo necesiten.
  • Concienciar a la sociedad sobre las enfermedades inflamatorias intestinales y las necesidades de quienes las padecen.

De esta forma, ¡NO PUEDO ESPERAR! ayuda claramente a mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend