• 608 145 186      info@e-saludable.com

GESTIÓN SALUDABLE

PROYECTO FOESaludable – Mejorando la salud en las empresas sorianas

FOES, la Federación de organizaciones Empresariales de Soria, lidera un proyecto que persigue promover el cuidado de la salud en las empresas de la provincia con el fin de promocionar la cultura saludable como parte de la excelencia empresarial y con el fin último de conseguir que Soria sea la provincia que tenga más empresas de este tipo en todo el país.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) acaba de lanzar un nuevo proyecto denominado FOESaludable. Se trata de un proyecto pionero e innovador de empresa saludable, con él que se pretende promover la salud y bienestar de las empresas, empresarios, trabajadores y familiares de la provincia de Soria.

Para FOES, FOESaludable es una puerta abierta, un reto, un camino por recorrer, con un nuevo desafío generador de cambio y avance, en definitiva una oportunidad que podrá servir como ejemplo saludable llegando a cuantos más mejor, por todo ello desde FOES animan a todas las empresas a subirse a este tren y formar parte conjunta del proyecto.

FOESaludable es un proyecto sencillo, bonito y que requiere poca inversión. Las empresas que estén interesadas en sumarse al proyecto, tan sólo tendrán que contactar con el Departamento de Prevención de FOES, y gratuitamente les tenderán la mano y trabajarán conjuntamente para poder implantar el sistema de gestión. Se programarán reuniones con los técnicos, y se generará un plan individualizado de conocimiento y diagnóstico de cada empresa, y otras acciones como desarrollo y ejecución de campañas, seguimiento, medición y evaluación, auditoría interna para la consecución de nuestro sello FOESaludable y pertenencia a la Red de Empresas Saludables Sorianas.

Este proyecto está avalado por la Jefa de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y por la Jefa de la Oficina Territorial de Trabajo de Soria, aun cuando su consecución no es obligatoria ni existe hasta la fecha reglamentación sobre  empresas saludables; sin embargo, cierto es que una empresa saludable es una empresa segura, una empresa segura no es necesariamente es saludable.

Desde este momento FOES quiere comenzar a sumar empresas socias de todos los tamaños y sectores para unirse a FOESaludable, porque todas pueden desarrollar acciones saludables de alguna forma; no obstante,  el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de FOES está a disposición de todas las empresas para cualquier consulta o aclaración sobre este tema.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend