• 608 145 186      info@e-saludable.com

EMPRESAS

PrevenControl capacita a sus consultores en empresa saludable en Harvard

Consultores de PrevenControl asisten durante última semana de enero en Boston a un programa de formación avanzada en empresa saludable que imparte el Centro de Trabajo, Salud y Bienestar de la escuela de salud pública de la Universidad de Harvard.

Work, Health, and Well-being: Integrating Wellness and Occupational Health and Safety in the Workplace, o metologías para la integración de programas de bienestar y salud ocupacional en el puesto de trabajo, es el programa que permitirá a la representación de PrevenControl profundizar en sus conocimientos en la materia.

harvard_prevencontrol

La aparición del Modelo de Entornos Laborales Saludables de la OMS ha evidenciado que el concepto de prevención de riesgos laborales ha quedado superado por una concepción más global de la salud, en la que la diferencia entre los hábitos saludables laborales y personales no admiten diferencias, y en la que debemos abordar la salud desde un punto de vista holístico.

Las organizaciones que han optado por esta línea de trabajo han constatado los beneficios en la mejora de productividad, clima laboral e imagen de la aplicación de los modelos de entornos laborales saludables. En España fue AENOR quien lanzó en 2013 el llamado Modelo de Empresa Saludable, y en EEUU se creó en 2011 el programa Total Worker Health como estrategia para integrar la seguridad ocupacional con la promoción de la salud para prevenir la salud del empleado de posibles enfermedades y avanzar hacia un modelo de salud y bienestar en el trabajo.

El programa de Harvard ofrece la posibilidad de mostrar las mejores y exitosas experiencias en este campo en EEUU, y poder interactuar con los más prestigiosos expertos a nivel mundial en empresa saludable. Todo ello con la intención que los consultores de PrevenControl puedan ahondar en los conocimientos en empresa saludable y brindar los a sus clientes, como consultoría de servicios avanzados en seguridad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend