• 608 145 186      info@e-saludable.com

MEDIO AMBIENTE

Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, gestionados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente , reconocen y premian a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente. Estos galardones tienen como objetivo dinamizar la actividad económica vinculada al medio ambiente, promover la sostenibilidad de las empresas y fomentar el empleo y la creación y consolidación de empresas verdes.

Esta edición de los premios se divide en cuatro categorías que resaltan aspectos innovadores de la gestión empresarial que contribuyen al desarrollo sostenible.

Se premiará a empresas que tengan una visión estratégica dotada con unos sistemas de gestión y herramientas innovadoras, otra categoría reconocerá el desarrollo y/o implementación de un producto o servicio con carácter ambiental, se premiarán las soluciones innovadoras en procesos y métodos de producción, y se reconocerá la cooperación internacional que contribuya al desarrollo sostenible en el que estén implicadas, al menos, una empresa española y una entidad del sector privado, público, ONG o del sector académico de un país emergente o en vías de desarrollo.

También se ha creado una categoría especial, “Empresa y Biodiversidad”, cuyo ganador será seleccionado entre las empresas que se presenten a una de las cuatro categorías anteriores y que destaque por su contribución a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 30 de noviembre de 2017. La Fundación Biodiversidad convocará un jurado en el que participarán expertos de reconocido prestigio en el ámbito ambiental y empresarial que realizará la selección de los premiados.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario