• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, EMPRESAS, GESTIÓN SALUDABLE, Iniciativas Saludables

¿Por qué son importantes las actividades recreativas dentro de una empresa?

El estrés, el aislamiento laboral, la falta de motivación, entre otros padecimientos que frecuentemente ocurren dentro de las empresas, son factores para que el rendimiento del personal disminuya.

Recientemente entró en vigor la norma oficial denominada NOM-035-STPS-2018 en México que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) emitió para proteger la salud mental de los trabajadores.

Con ella, las compañías están obligadas por el Gobierno Federal a identificar factores de riesgo psicosocial de los empleados y propiciar un entorno saludable.

Entre las estrategias que los dueños de las empresas pueden implementar son las actividades recreativas.

Este tipo de acciones ayuda a que los trabajadores sean más participativos en el entorno laboral, además de que entre los empleados se creen lazos de amistad.

Como trabajador, eres el primer beneficiario de la implementación de estas actividades ya que se centran en tu bienestar.

También fortalecen la unión de los equipos de trabajo y la comunicación con aquellos compañeros que no tratas directamente en el ámbito laboral.

Entre las actividades recreativas que se pueden implementar en las empresas se encuentran:

Deporte

La competencia sana entre distintos equipos de trabajo estimula a los empleados para cuidar de su salud y convivir con sus compañeros fuera de las áreas laborales.

Se pueden organizar competencias deportivas como torneos de futbol, atletismo, basquetbol, entre otras, además de que si eres empresa, puedes aplicar clases de yoga, spinning o masajes para los empleados.

Si el entorno es una oficina resulta aún más favorable implementar el deporte entre los trabajadores, puesto que fomenta la activación física y reduce probabilidades de sufrir enfermedades por el sedentarismo.

Festejos

No es difícil encontrar motivos para celebrar con los trabajadores. Cumpleaños, aniversario de la empresa, Navidad, entre otros días festivos pueden ser el pretexto perfecto para tomarlos como actividades recreativas.

Así sea un brindis, un pequeño pastel, intercambio de regalos o concursos de disfraces, estas acciones ayudan a las personas a relacionarse en un ambiente distinto al laboral y a integrarse al equipo.

Pausas laborales

No todo el día es trabajo. Contar con pequeñas pausas a lo largo de la jornada ayuda a que la mente se despeje y pueda volver a laborar con ánimo.

Incluso, estas pausas pueden aprovecharse para que una persona especialista en relajación aplique ejercicios que ayuden a los empleados a liberarse del estrés de ese día.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend