• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, RESPONSABILIDAD SOCIAL

¿ Podremos llegar a la jubilación con salud ?

» Que en el futuro vamos a tener que trabajar más años es un hecho, ¿pero estamos preparados para hacerlo después de cumplidos los 65 años? Expertos de Áliad Conocimiento y Servicio, compañía especializada en el sector salud, advierten que el aumento del sedentarismo y el estrés en los empleados plantea un escenario muy poco esperanzador, sobre todo en los trabajadores mayores, si se quiere que se mantengan activos más años. 

Los países desarrollados tienen una población con una esperanza de vida cada vez más larga, bajos índices de natalidad y aumento de las enfermedades crónicas, con el consiguiente absentismo y gasto. 

El envejecimiento y la dependencia de la población son una amenaza preocupante para todos: el número de personas mayores de 60 años se ha duplicado con respecto a 1980 y para 2050 habrá 400 millones de personas de 80 años y los mayores de 65 serán el doble que los niños menores de 14 años. La solución es evidente: Debemos prolongar la salud y la actividad, gestionando nuestra forma de vida…»

Sigue leyendo el interesante artículo de Oscar Martín en el Semanal Digital

Imagen CC Ajuntament de Vilanova i la Geltrú

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend