• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas

¿ Podemos ampliar el permiso de maternidad ?

 

El Gobierno sostiene que antes de ampliar el permiso de maternidad a 18 semanas habrá que estudiar y valorar el coste que esta medida supondría y que, según un estudio de impacto encargado por la Eurocámara, cifra en un coste de 494 millones de euros anuales para España.

   Así se desprende de una respuesta parlamentaria del Ejecutivo y dirigida a UPyD en la que la formación magenta denunciaba que la baja por maternidad en España –16 semanas actualmente– está por debajo de las 18 recomendadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), mientras que la de paternidad es de tan sólo dos semanas, al tiempo que numerosas mujeres siguen discriminadas en sus empresas por el mero hecho de ejercer su derecho a ser madres.

   La ampliación de este permiso se ha ido retrasando desde la anterior legislatura socialista de José Luis Rodríguez Zapatero por motivos económicos.

   En este sentido, el Gobierno avisa de que la dilatación del periodo de descanso por maternidad en dos semanas y el incremento consiguiente del abono del subsidio conllevaría un “coste económico importante” y, con ello, reseña los 494 millones de euros anuales que costaría la medida a España.

Mas info en EP Social

Imagen CC Marius Waldal
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario