• 608 145 186      info@e-saludable.com

OTRAS NOTICIAS

Piden al Gobierno a aprobar un acuerdo sobre racionalización de horarios en las empresas

Instan al Gobierno a aprobar un acuerdo sobre racionalización de horarios en las empresas e instituciones que «favorezca la compatibilidad del trabajo con la vida personal y familiar»

 

La Comisión de Empleo y Seguridad Social debatirá esta semana en el Congreso una proposición no de ley del PP por la que se insta al Gobierno a aprobar un acuerdo sobre racionalización de horarios en las empresas e instituciones que «favorezca la compatibilidad del trabajo con la vida personal y familiar».
Los populares apuntan que, aunque en España se ha avanzado en materia de conciliación, es «necesario» seguir mejorando, tanto la sociedad culturalmente, como en el ámbito empresarial, de manera que «se orienten las estrategias empresariales al cumplimiento de sus objetivos, procediendo a reemplazar la cultura de la presencia por la cultura de la eficiencia».
En este sentido, el partido mayoritario recuerda que existen estudios que señalan la conciliación como «la herramienta más útil y solicitada por los empleados» para mejorar, en parte, su escasez de tiempo, mejorando sus condiciones laborales y aumentando la productividad de la empresa.
«Además de posibilitar un aumento de la productividad, apoya el rendimiento escolar, favorece la igualdad, disminuye la siniestralidad, facilita la globalización, mejora la calidad de vida, cuida y mantiene los hábitos saludables y, en definitiva, da más valor al tiempo», apunta el PP en su iniciativa, recogida por Europa Press. «Todo esto pasa, ineludiblemente, por racionalizar nuestros horarios», insiste.
TRABAJOS DE MÁS CALIDAD Y EQUILIBRADOS
El partido mayoritario en la Cámara Baja llama a luchar para superar «los retos que esto conlleva» y a aceptar «decididamente» los desafíos de implantar medidas conciliadoras. Según apunta, si esto se consigue, se estará más cerca de conseguir crear entornos de trabajo de «mayor productividad, con más calidad y equilibrados».
«El tiempo es uno de los elementos esenciales de la vida, y poder organizar el tiempo del cual disponemos es fundamental, porque una buena gestión de este conllevaría más bienestar», concluye el PP.
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend