• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, EMPRESAS

Nuevo Plan de Acción de la Estrategia Española sobre discapacidad

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado que en las próximas semanas el Gobierno aprobará el nuevo Plan de Acción de la Estrategia Española sobre Discapacidad y que, antes de final de año, también aprobará la nueva Ley General de Discapacidad que refundirá toda la normativa actualmente existente. Ana Mato ha indicado que el Ministerio también está trabajando en una ley sobre capacidad jurídica que aplique las exigencias del artículo 12 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En cualquier caso, ha señalado que lo que hay que hacer es «crear empleo y ofrecer oportunidades de trabajo a las personas con discapacidad» y ha explicado que el Ejecutivo lo ha hecho a través de la reforma laboral, con el Real Decreto de Apoyo al Emprendedor y hace dos semanas con la oferta pública de empleo de 74 plazas para personas con discapacidad, de las que 21 serán para personas con discapacidad intelectual.

Asimismo, ha recordado que también han hecho realidad junto al Ministerio de Empleo «una reivindicación histórica»: el Convenio especial de seguridad social de trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral. «Seguimos avanzando para lograr la plena integración, pero aún nos quedan muchísimas cosas».

Via: EPSocial

Imagen CC Por Cambodia Trust
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend