• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, e-saludable, ENTORNO PSICOSOCIAL

Nada compensa un trabajo aburrido..

El sector de los Recursos Humanos a menudo se pregunta si existe una fórmula para que los miembros de una empresa estén contentos con su trabajo y con la pertenencia a este grupo. Gallup ha elaborado un estudio entrevistando a 4.894 empleados a tiempo completo para determinar los factores que dan un mayor impulso a su sensación de bienestar en el trabajo. Y los resultados son claros: no hay cantidad de días de vacaciones que compense un trabajo aburrido o en el que uno no se sienta realizado.

“Aunque el tiempo de vacaciones y el horario flexible se asociación con una mayor sensación de bienestar, los que disfrutan su trabajo pero tienen una semana menos de vacaciones se muestran más satisfechos que los empleados que tienen prácticamente las vacaciones que quieren pero se sienten muy poco vinculados a sus tareas”, explica Sangeeta Agrawal, gerente de Gallup.

El impacto positivo de las vacaciones y el horario flexible no son suficiente para tener a trabajadores felices. Pero esto no solo es un dato a tener en cuenta por los empleadores sino también por los candidatos, que quizás deban reconsiderar los elementos a tener en cuenta a la hora de valorar un trabajo o una oferta.

Por supuesto, las medidas de conciliación de la vida laboral con la personal hacen ganar puntos, pero de nada sirven si la persona no se siente comprometida con su trabajo. Así que primero es necesario asegurar la utilidad del puesto y la idoneidad de la persona que lo ocupa, para que esto tenga un impacto real en la satisfacción del trabajador.

Más info en Equipos y Talento

Imagen CC Por NazareneMissionsInternational

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend