• 608 145 186      info@e-saludable.com

GESTIÓN SALUDABLE

Murcia: Hacienda presenta el plan marco de movilidad segura para los empleados públicos

La Consejería de Hacienda y Administración Pública de Murcia elabora un plan de movilidad vial segura en las administraciones públicas, «el primero que realiza una comunidad autónoma adaptado a la normativa europea», según señaló el consejero, Andrés Carrillo, durante su intervención en las III Jornadas Interadministrativas de los Servicios de Prevención en la Región de Murcia.

Carrillo explicó que el objetivo es «mejorar la seguridad también en los desplazamientos de los trabajadores públicos, tanto ‘in itinere’ como durante la jornada laboral».

Este es el primer plan de movilidad vial segura que realiza una comunidad autónoma adaptado a la normativa europea

Este documento marco cuenta con medidas de fomento de transportes alternativos, el estudio de itinerarios más seguros o priorización del transporte público, entre otras. El pasado año, el 48,53 por ciento de los accidentes de trabajo con baja laboral fueron en desplazamientos, y el 34,4 por ciento fueron accidentes de tráfico.

En las jornadas se tratan además otros temas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Administración, como la instauración del teletrabajo, las condiciones del personal de mayor edad o el mantenimiento de un ambiente saludable en el lugar de trabajo.

Materias cuya aplicación y puesta en práctica «constituyen auténticos retos por las dificultades de organización que entrañan», indicó Carrillo, quien exaltó el apoyo y compromiso de los técnicos en prevención «por la mejora continua de las condiciones laborales del personal de las administraciones públicas, porque una empresa que gestiona correctamente la seguridad de sus trabajadores es una empresa saludable».

El consejero agradeció a los participantes de las jornadas que «estáis conduciendo a la administración a un proceso imparable de mejora continua de las condiciones de trabajo de su personal» y concluyó señalando que «el valor más importante de la administración son las personas que la componen, y por ello, la salvaguarda de su integridad es para mí muy importante y no se van a escatimar esfuerzos».

Fuente: Murcia.com

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend