• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, GESTIÓN SALUDABLE

Mugiment: Por una sociedad vasca más activa

[pullquote align=”right” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]Mugiment es la iniciativa intersectorial del Gobierno Vasco para crear una sociedad más activa.[/pullquote]

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales y el Departamento de Salud trabajan de manera conjunta con el propósito de aumentar la práctica de actividad física y reducir el sedentarismo.

En el ámbito del Plan de Salud 2013-2020 del Gobierno Vasco, dentro de sus áreas prioritarias, prevé impulsar la promoción de la salud, los entornos y los estilos de vida saludables mediante la colaboración intersectorial en los ámbitos local y comunitario. Entre sus objetivos está la de promover la práctica de actividad física de la población, siguiendo las pautas y estrategias definidas a tal efecto. Igualmente, la Estrategia Vasca de Envejecimiento Activo 2015-2020 contempla, también, la actividad física entre los medios para lograr un mejor envejecimiento, con mayor autonomía y demorando, lo más posible, la necesidad de cuidados.

El proyecto consta de ocho estrategias a través de las buscan incidir en la población menos activa y considera el Municipio como ámbito central para ello. Se han redefinido las prioridades para el período 2013-2020 y se han concretado, en cada una de ellas, los objetivos y las acciones a emprender conjuntamente. Mugisare es la principal estrategia, con un claro desarrollo local, alrededor de la cual pivotan el resto de las estrategias.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario