• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, Intrenacional, OTRAS NOTICIAS

MSC Invierte 1,4M€ en promoción de salud

En su búsqueda por promover la salud y el bienestar del adulto mayor en Puerto Rico, la compañía de seguros de salud MCS creó una alianza con varias organizaciones de base comunitaria para extender su oferta de actividades a toda la Isla con una inversión que supera el millón de dólares.

El principal oficial ejecutivo de MCS, Jim O’Drobinak, explicó a EL VOCERO que diversos estudios demuestran que los adultos mayores que se mantienen activos gozan de mejor salud, por lo que se unieron con YMCA, Salvation Army y Acción Social para lanzar el programa ‘Tu Ruta al Bienestar’.

“Estaremos realizando una inversión millonaria cercana a $1.4 millones para impactar a nuestros beneficiarios en todas las dimensiones. Estaremos auspiciando todas las actividades y todo lo que cuestan. No se le puede poner un precio a la salud y si tiene éxito seguiremos invirtiendo para el beneficio de nuestros adultos mayores”, comentó O’Drobinak.

El ejecutivo indicó que las actividades atienden holísticamente las necesidades de sus beneficiarios a través de foros donde se les enseña a cuidar la salud física, al tiempo que los participantes comparten socialmente.

Por su parte, Inés Hernández, principal oficial médico de MCS, mencionó que la inversión de la empresa responde al interés de incentivar a los adultos mayores a alcanzar el mayor nivel de independencia posible a través de lo que cataloga como “el programa más innovador en Puerto Rico”.

“Reconocemos que las iniciativas para promover la salud deben ir dirigidas a que sean independientes, pero es necesario que conozcan que una buena salud no es necesariamente la ausencia de enfermedades. El bienestar se compone de una buena salud física, al igual que social, emocional e intelectual. Eso es lo que queremos promover”, agregó Hernández.

Según discutió la doctora, con la inversión buscan también reducir los riesgos de complicaciones relacionados a diabetes y otras sesiones mediante ejercicios adaptados para los adultos mayores y charlas educativas sobre alimentación saludable. “Los conocimientos que adquieran, acompañado del tratamiento médico, es la mejor forma de que puedan disfrutar de un óptimo estado de salud”, recalcó.

‘Tu Ruta al Bienestar’ ofrecerá sobre 25 actividades mensuales en diversas localidades alrededor de la Isla. Estas incluyen sobre 150 sesiones de ejercicio en las modalidades de zumba, yoga, aeróbicos, acuaeróbicos y bomba aeróbicos, además de salidas al cine, talleres, manualidades, entre otras.

O’Drobinak mencionó que, aunque es la primera vez que realizan un proyecto que aglomere todas las dimensiones de salud, la empresa ha sido líder en la industria local por más de una treintena de años en parte por el servicio que ofrecen a sus beneficiarios. Estos brindan servicio a 12% de la población.

 “Son 170 mil clientes de Medicare Advantage y 200 mil comerciales que se sienten confiados con nosotros porque nuestra filosofía siempre ha sido promover su bienestar. Somos la compañía de seguros de salud más capitalizada en el mercado de la Isla. Estamos muy bien financieramente y hemos tenido un buen año”, dijo.

No obstante, el principal oficial ejecutivo opinó que el mercado de salud en Puerto Rico es complejo por la inequidad existente en la asignación de fondos federales en comparación con otros estados y territorios estadounidenses. “De una partida de 10 mil millones, la mitad se va en Medicare Advantage. En una base de persona a persona, recibimos 40% menos dinero de lo que reciben los estados. Nada es más barato acá y la población de la isla está envejeciendo, así que es alarmante. En parte por eso se nos van los médicos”, aseguró.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend