• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, Destacadas, EVENTOS, OTRAS NOTICIAS

Momentum Project 2012

 Momentum Project es una iniciativa de ESADE y BBVA dirigida a promover el emprendimiento social. Para cumplir con este propósito Momentum cuenta con dos líneas de trabajo: el desarrollo de un programa para consolidar y aumentar el  impacto de estos emprendimientos y la creación de un ecosistema de apoyo al emprendedor social.

Desde la perspectiva de Momentum Project, un emprendedor social es aquella persona que detecta un problema social y decide buscar una solución por medio de una iniciativa empresarial.

Los emprendedores sociales desarrollan sus proyectos en ámbitos desatendidos por las entidades públicas y por el mercado. Sus proyectos plantean nuevas respuestas a problemas sociales y ambientales contribuyendo a la construcción de sociedades más sostenibles donde los factores sociales, ambientales y económicos encuentren un mayor equilibrio.

Normalmente hablamos de emprendimientos sociales (y no solamente de emprendedores/as sociales) porque detrás de estas organizaciones a menudo no hay una sola persona sino equipos que trabajan juntos para lograr el cambio social.

Momentum Project va dirigido a aquellos emprendimientos que planteen iniciativas innovadoras y sostenibles que contribuyan a la resolución de retos sociales y medioambientales enmarcados en ámbitos de impacto diversos como la educación, la inserción sociolaboral, el acceso a la vivienda, el medio ambiente, la participación ciudadana, etc.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario