• 608 145 186      info@e-saludable.com

HÁBITOS SALUDABLES

MNA: Mídete, nútrete y actívate…

 

En Coahuila ( Mexico) existe un serio problema de sobrepeso y obesidad en la población, el cual afecta directamente la calidad de vida de los coahuilenses. La estrategia MNA es un programa enfocado a combatir el sobrepeso y obesidad en el estado de Coahuila mediante la prevención de enfermedades crónico degenerativas y una cultura de autocuidado logrando así una vida saludable a través de 3 vertientes Mídete, nútrete y actívate…

¡Mídete, así empieza el cuidado de tu salud!

 Existen enfermedades que se desarrollan lentamente y de forma silenciosa, conforme dejemos pasar tiempo será después más difícil controlarlas pero no imposible. La obesidad, diabetes, la presión alta y grasas elevadas en sangre (dislipidemias), son las llamadas enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT). Si no se atienden a tiempo van generando complicaciones que se van sumando y a la vez  restando la calidad a tu salud como el infarto al corazón, embolias, pérdida de la visión, mal funcionamiento de los riñones, pie diabético y la lista sigue.En el sobrepeso y la obesidad poco a poco se reduce la capacidad para procesar alimentos altos en azúcares, grasas y sal aumentando la probabilidad de tener diabetes, presión alta o grasas elevadas en sangre.Los mexicanos tenemos mayor probabilidad de heredar estas enfermedades, sin embargo el riesgo se aumenta con el  sedentarismo  y con una mala alimentación. La salud es un tesoro inigualable que nos permiten ser felices, en esta estrategia estamos comprometidos con tu salud y la de tu familia, te apoyamos para que puedas seguir adelante, fuerte y saludable. Al descubrir a estas enfermedades y sus complicaciones podrás cuidar tu salud a tiempo.

Nútrete

Una buena  alimentación es  fundamental par tener correcto estado de salud  y sobre todo prevenir algunas enfermedades.  En la actualidad  estamos inmerso en un ambiente que nos promueve a consumir alimentos sin ningún aporte de nutrientes, ricos  en grasa saturadas  y azucares, lo cual ha llevado a  nuestra sociedad a padecer grandes problemas de salud como sobre peso, obesidad, enfermedades que vienen de la mano como la diabetes, hipertensión y enfermedades cardiacas. La relación de alimentación y salud no es cosa nueva,  Sócrates dijo “haz que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea  tu alimento”. Desde tiempos muy antiguos se sabe que la alimentación  es la base de una vida saludable y que con ella podemos prevenir e incluso curar alguna enfermedad.

Actívate

Muchas personas quieren empezar a hacer ejercicio para tonificar su cuerpo pero no saben cómo, tienen miedo o inseguridad de ir a un gimnasio. Para todas esas personas les tenemos una rutina compuesta por ejercicios de peso corporal, esto quiere decir que no necesitamos nada más que nuestro propio cuerpo para realizarlos, sin necesidad de ir a un gimnasio, de alzar pesas ni de usar máquinas, todo en la comodidad de nuestro hogar o en la habitación de un hotel si fuera el caso Cualquiera que inicie en el área del fitness debería primero empezar por alzar su propio peso y una vez logrado, pasar a levantar mancuernas, barras, pesas y todo eso que utilizamos en el gimnasio. Si no somos capaces de dominar nuestro propio peso, no tiene sentido querer alzar algo más.

Conocer el programa

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario