• 608 145 186      info@e-saludable.com

ENTORNO PSICOSOCIAL, HÁBITOS SALUDABLES

Mindfulness.. y eso ¿ qué es ?

 

[pullquote]En algo estaremos de acuerdo…llevamos una locura de vida, demasiados estímulos a nuestro alrededor que nos hacen perder constantemente la concentración. Y buscamos soluciones, pudiendo ser una de ellas el concepto de mindfulness.[/pullquote]

Esta práctica de origen budista cuenta con más de 2.500 años de antigüedad, sin embargo en Occidente no aparece hasta hace unos treinta años para tratar problemas asociados al estrés y al dolor crónico. Hoy, las aplicaciones de este concepto se extienden a casi todos los campos, como por ejemplo al de la educación y la enseñanza. Es habitual ver que las universidades ofrezcan a sus alumnos talleres de atención plena, conscientes de que en la mayoría de los casos la distancia que separa el éxito del fracaso no reside en el talento natural, sino en la capacidad de concentrarnos, que permite retener conceptos, relacionarlos, entenderlos e incorporarlos en nuestras estructuras de pensamiento.

Y es que por más capacitado intelectualmente que uno esté, sin atención el suspenso es casi seguro. Se ha de comprender que el cerebro no es multitarea. Solo podemos concentrarnos en una cosa a la vez y si no lo hacemos, si intentamos estar en varios lugares al mismo tiempo, no conseguiremos un resultado tan satisfactorio como aquellos que con igual o menor capacidad que nosotros sí que son capaces de poner todo el foco de su atención en la actividad concreta que están desarrollando.

Mas info en El Pais

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario